¿Te imaginas 54 horas de emprendimiento puro y sin límites? Esto es Startup Weekend. Startup Weekend es una red global de líderes y emprendedores apasionados, con la misión de inspirar, educar y apoyar a individuales, equipos y comunidades.
Su misión principal es la de compartir ideas, formar equipos y, obviamente, crear Startups. Durante 54 horas desarrolladores, diseñadores, comunicólogos, marketeros, gerentes de producto y entusiastas del emprendimiento se reúnen para juntar lo mejor de sus ideas. En este lapso de tiempo, se logra que todos los participantes del Startup Weekend vivan las diferentes facetas que trae consigo la creación de una empresa, dejando en ellos un aprendizaje que facilita el acceso a la cultura emprendedora.
En el evento se tienen a varios patrocinadores y expertos del emprendimiento que guiarán a los futuros emprendedores a lo largo de un camino que te mostrará los beneficios de construir una Startup, la tuya, además de que los equipos que se conforman, son multidisciplinarios. La estructura del Startup Weekend es la siguiente:
INICIO: Es aquí en donde se te introduce a la dinámica y conoces a los demás asistentes, en pocas palabras, empiezas a construir tu red.
SELECCIÓN DE IDEAS: Tienes un minuto para hablar de tu idea de negocio, las mejores serán seleccionadas por los mismos participantes.
FORMACIÓN DE EQUIPOS: Se conforma un equipo multidisciplinario, con técnicos, diseñadores y gente de negocios.
VALIDACIÓN INICIAL DE MERCADO: ¿Qué, quién, cuándo, dónde y por qué? Es importante determinar tu target, conocer a tu cliente, lo que necesita, cómo ofrecérselo y cómo generar dinero en nuestro negocio.
DESARROLLO DEL PRODUCTO: La primera piedra, recuerda que todo comienza con una idea, aquí desarrollarás una idea mínimamente viable de tu producto.
VALIDACIÓN DE LA OFERTA DE VALOR: El prototipo: ¿Es viable? ¿Resuelve problemas? ¿Es fácil de entender? ¿Responde a las necesidades del cliente?
PRESENTACIÓN: 5 minutos para presentar y 3 de preguntas y respuestas ante un panel de emprendedores e inversionistas.
FINALIZACIÓN: El evento termina con la premiación del equipo ganador. Si bien hay un equipo ganador, la importancia de Startup Weekend radica en la creación y generación de vínculos, no sólo de negocios, sino de amistades con personas y ambientes, que tienen que ver con el desarrollo y emprendimiento de nuevas ideas.
Tal y como lo mencionan en su página, en Startup Weekend, además de la competencia, lo importante no es quién gana, sino quiénes logran tener un progreso en su capacidad de ejecutar rápidamente un negocio.
¿Y ustedes qué opinan, están listos para un Startup Weekend o ya han participado anteriormente?
Cuéntenos sus experiencias y recuerden, si el artículo les ha gustado o creen que le será de utilidad a alguien, lo pueden compartir en sus redes sociales.
Fuente: Webonomia.
Fuente: Webonomia.
0 comentarios:
Publicar un comentario