Cultura empresarial, la política pública, la relación entre el gobierno y las empresas y la importancia del diálogo entre los diferentes actores de la iniciativa empresarial se han ofrecido en el primer día.
La creación de nuevas políticas públicas para el entorno empresarial es uno de los temas, y compartir opiniones de expertos, es esencial para discutir la dirección del espíritu empresarial en el mundo. Este fue el tema de la primera jornada de la Global Entrepreneurship Congreso en 2013 , el lunes (18), La Laguna, Río de Janeiro. El papel del gobierno para estimular la iniciativa empresarial, ya que cada país considera este tema y lo que cada uno está haciendo para estimular el desarrollo de nuevas empresas fue la agenda de los paneles principales del día.
Jonathan Ortmans , presidente de la Global Entrepreneurship Week, escuchó a los representantes de todos los rincones del planeta, como Patrick Lim , de Singapur. Para el director de nuevos negocios de SPRING Singapore, el problema no es la falta de oportunidades o de infraestructura: tus país necesita es un cambio de cultura, ya que la investigación realizada por las universidades locales no establecen un diálogo con el mercado.
Representante del Banco Mundial en GEC, Esperanza Lasagabaster también se refirió a la posible unión entre los empresarios y las universidades. "Ustedes, las semillas de plantas que dan frutos pronto", dijo, citando Chile y su incentivo para nuevas empresas como un modelo a seguir. El chileno Conrad von Igel , director ejecutivo de InnovaChile, destacó la importancia de desarrollar una perspectiva global dentro de su propio país, que todavía está muy centrada en los problemas locales.

En cuanto a Alessandro Fusacchia , el Ministerio de Desarrollo de Italia, la mejor manera es acercarse a los ejemplos regionales y muestran que, sí, es posible llevar a cabo y tener éxito en cualquier lugar. "La gente piensa, 'Mark Zuckerberg [el fundador de Facebook] tiene una bonita historia, pero es en todo el mundo y era estudiante en Harvard. Y yo aquí en Italia? '. Tenemos que acercarnos a los ejemplos locales ", dijo. Lesa Mitchell , la Fundación Kauffman, añadió, señalando que un importante agente de cambio en esta cultura son vehículos de comunicación: ". Ellos al igual que las grandes corporaciones" Para ella, los medios de comunicación deben utilizar los ejemplos más próximos posible.
Alessandro también citó los "Laboratorios de contaminación", creadas en las universidades italianas, que están demostrando ser una medida eficaz en el cambio de la cultura de los estudiantes. Se les describe como un compromiso entre los laboratorios e incubadoras universitarias, es decir, un entorno de experimentación y creación de empresas que posteriormente se animaron. Iniciativas como esta palabra se adhiera a este cambio de cultura es más una misión de las universidades e instituciones activas que el propio gobierno.
En el panel sobre las barreras de entrada al mercado, mediado por el director general de Aspen, Randall Kempner , Fiorina Mugione , jefe de sección de la iniciativa empresarial de la UNCTAD, con las reservas de cara mostraba el papel del gobierno en el apoyo a la iniciativa empresarial. "Hay que tener cuidado de no caer en un proteccionismo exagerado", dijo.
El investigador ve más sentido en la política pública diseñada para optimizar el rendimiento de los empresarios con el fin de garantizar la seguridad necesaria para su actividad. Parte de ello tiene que ver con la mejora del "entorno regulatorio". También sugiere: proporcionar una relación más sana entre el gobierno y las empresas, promover la educación del espíritu empresarial desde la escuela primaria, "el espíritu empresarial así incrustar en los niños", asegurar el acceso al capital ", un crítico y exigente, especialmente para empresas en fase de expansión ", facilitar el acceso a la tecnología", en las primeras etapas, puede estar relacionada con el desarrollo de productos, pero la fase de expansión requiere una nueva mentalidad ". Para ello, se sugiere Fiorina, centros tecnológicos favorecen el enlace con el sector privado.
Profesor Daniel Isenberg , director del Proyecto de Ecosistemas del Babson Entrepreneurship, tiene una opinión similar. En su opinión, el espíritu empresarial es un acto natural, y, "si esto es verdad," dice él, lo más importante es eliminar las barreras que una vez eliminados, permitirá encuentros entre emprendedores e inversores. "Hay que dejar que suceda de forma natural en el mercado", señala.
Daniel Isenberg concluyó el debate poniendo de relieve la importancia de un diálogo honesto entre todos los sectores de la sociedad y el cambio gradual de mentalidad en la actividad empresarial: "Estamos haciendo un gran trabajo en Silicon Valley no idolatrar, sin embargo, es un lugar fantástico. No es único en todo el mundo y nunca debe ser ".
Su último punto fue una recomendación a los empresarios: "No hagas caso a la gente como yo", bromeó. "El mayor valor en el espíritu empresarial se trata de hacer algo que otros no hacen".
Por Carolina Pezzoni y Vinícius Victorino , el equipo de comunicación Endeavor Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario