Más de la mitad de los emprendedores del mundo tienen entre 25 y 44 años, según datos revelados por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2012. Sin embargo, en América Latina, el Caribe y África, un tercio de quienes comienzan su negocio tienen entre 46 y 64 años.
Los más jóvenes son los más emprendedores.
Foto gentileza: Universia España.
El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2012, realizado en base a 198.000 personas y presentado recientemente en Malasia, reveló que la mitad de los emprendedores del mundo tiene entre 25 y 44 años.
El rango de edad es incluso menor entre los emprendedores de los países de Europa que no pertenecen a la Unión Europea. Estos tienen entre 18 y 34 años, según se constata en el informe. En el mismo segmento etario están los chinos, que representan el 57% del total de los que emprenden en su país.
La mayor tasa de actividad emprendedora en todas las regiones geográficas tiene lugar entre los 25 y 34 años, aunque en América Latina, el Caribe y África, un tercio de los que deciden iniciar su proyecto propio tienen entre 46 y 64 años.
Por otra parte, existen variaciones en la percepción que tienen los distintos países sobre las oportunidades y habilidades con las que cuentan. Asía-Pacífico, Sur de Asia, Japón, República de Corea y Singapur son más pesimistas que en China, Pakistán y Tailandia.
A pesar de las oportunidades, no siempre los que ven un panorama positivo terminan emprendiendo su proyecto. En este sentido, África registra un 53% de intenciones de emprender, liderando el ranking.
Las percepciones de las personas sobre lo que significa emprender y el prestigio que acarrea la actividad varían por región geográfica. Así, en Latinoamérica, el Caribe, Oriente Próximo, el norte de África y regiones de África subsahariana tienen una buena percepción al respecto, mientras que en la Unión Europea solo la mitad cree que es una buena elección profesional.
Fuente: Universia España
0 comentarios:
Publicar un comentario